Por recomendación del Ministerio de Salud, Bogotá seguirá en aislamiento
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2020 12:53

Atendiendo a una recomendación del Ministerio de Salud, Bogotá permanecerá en aislamiento preventivo hasta mediados de junio. 

Como resultado de la evaluación del Comité Asesor para la pandemia, en compañía de la alcaldesa Claudia López, el Ministerio de Salud recomendó a Bogotá permanecer en aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de junio. 

A través de una carta -dirigida al Ministerio del Interior-, la cartera pidió a la ciudad intensificar la vigilancia en salud pública con el propósito de mantener control sobre el avance del COVID-19. 

“Realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de julio con una estrategia de tamización (...) Intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Plaza de Corbastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector”. Ministerio de Salud 

Dentro de las recomendaciones está la implementación de un protocolo de bioseguridad para las actividades económicas informales. Así como promover el uso de la aplicación CoronApp para tener un seguimiento de la población. 

  • Hasta la fecha, la capital del país registra 8.045 casos positivos y está a cinco puntos porcentuales de entrar en alerta naranja generalizada por la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Contenidos web relacionados