Por recibir un cargamento ilegal de armas procedente de EE. UU., capturan a tres mujeres en Antioquia
Red+ Noticias | Medellín
30 de nov de 2020 17:13

Las mujeres, quienes fueron capturadas en Medellín y Bello, estarían vinculadas con ‘La Terraza’, un grupo armado organizado que opera en la capital antioqueña.

A través de una operación efectuada por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera -Polfa-, en coordinación con agencias norteamericanas, fueron capturadas tres mujeres, dos de ellas en Medellín y una en Bello, en Antioquia, quienes estarían esperando un cargamento ilegal de armas procedente de EE. UU.

  • Según las primeras investigaciones, los artefactos pertenecerían al grupo armado organizado 'La Terraza', el cual opera en esta zona del país.

La carga, compuesta por cinco fusiles, dos pistolas y 14 proveedores, fue descubierta luego del desarrollo de actividades de control en el aeropuerto internacional El Dorado y en los aeropuertos de Miami y Orlando, EE. UU.

  • Las armas eran mimetizadas y escondidas en artefactos metálicos con los que trataban de burlar los controles en las terminales aéreas; algunas de estas venían desmontadas y en cajas de juguetes, intentado hacerlas pasar como regalos de navidad.

Según las autoridades, en lo recorrido de 2020 han sido incautadas cinco pistolas, 29 fusiles, 211 cartuchos y 559 piezas y accesorios para armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública.

Contenidos web relacionados