Foto
9 de jul de 2020 11:11
Por rebrote de covid-19, España ordena uso obligatorio del tapabocas
RED+ Internacional, con AFP | Madrid, España | Internacional

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con más de 28.300 muertos y alrededor de 70 rebrotes activos en este momento. Ese país ibérico ha decidido adoptar medidas extremas para intentar mitigar el rebrote con la obligatoriedad del uso de tapabocas.

  • En el archipiélago español de las Baleares, muy dedicado a la actividad turística, decidieron este jueves reforzar el uso obligatorio de la mascarilla para seguir el ejemplo de Cataluña a inicios de esta semana, debido al aumento de casos de contagio del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

La mascarilla ya es obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública de España cuando no pueda garantizarse una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Sin embargo, el barbijo no será obligatorio en las playas, en las piscinas, tampoco cuando la gente esté practicando deporte.

  • La dureza de la medida obedece a un importante rebrote alrededor de la ciudad catalana de Lérida, donde más de 200.000 habitantes están confinados desde el sábado pasado.

Por ahora, los dos sectores que más preocupan a las autoridades españolas son las zonas de Lérida y Galicia, allí 70.000 personas retornaron al confinamiento.

Contenidos web relacionados