Foto
2 de jun de 2020 15:58
¿Por qué pidió la baja el Gr. Raúl Rodríguez, jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército?
Red+ Noticias | Bogotá

La solicitud de retiro del general Rodríguez podría estar relacionada con el ideal de dar un paso al costado, en caso de tener señalamientos judiciales, para no afectar al Ejército. Teniendo en cuenta las recientes polémicas que enlodan a la institución. 

Con una impresión diferente a la causada por las remezones en el Ejército Nacional, pero con la misma discreción, la institución militar confirmó este martes la solicitud de retiro presentada hace unos días por el general Raúl Antonio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de Operaciones, con el propósito de defenderse de señalamientos judiciales en su contra. 

  • Al parecer, el general Rodríguez pidió el retiro de la Institución luego de ser involucrado en la investigación de la Fiscalía General de la Nación en contra del militar retirado Jorge Romero, por la supuesta entrega de información oficial a grupos armados ilegales a cambio de coimas.

Sin embargo, este no es el único episodio sospechoso que protagoniza el oficial. En 2016, durante la fiesta de cumpleaños de su hija, el uniformado posó junto a José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, reconocido ganadero señalado de tener relación con el narcotraficante 'Marquitos' Figueroa.

La imagen fue publicada por Hernández -asesinado el año pasado en Brasil- en su cuenta de Instagram, red social que ha servido para tratar de esclarecer la relación del hombre con personalidades públicas como el presidente Iván Duque, acusado de supuestamente comprar votos en La Guajira bajo el liderazgo del ‘Ñeñe’. 

Es por esta razón que el militar decidió dar un paso al costado y enfocarse en su ‘defensa’; sin embargo, antes de ser retirado del Ejército está decisión debe ser aceptada por la institución. Durante sus años de servicio, el general fungió como comandante de la Quinta División y jefe del Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada, entre otros. 

Contenidos web relacionados