¿Por qué MinSalud prohibió la apertura de autocines en el país?
Red+ Noticias | Bogotá
22 de jul de 2020 14:19

La decisión fue compartida en una circular firmada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, donde señala que los eventos artísticos aún deben esperar para su reapertura a pesar de los pilotos aprobados.

Mientras Cine Colombia tenía todo previsto para la apertura de un autocine con capacidad para 102 vehículos en el centro comercial Unicentro en Bogotá, el Ministerio de Salud tramitó una prohibición para el desarrollo de esta actividad a nivel nacional.

  • La entidad defendió que el país está inmerso en un aumento exponencial de contagios y por tal razón, los eventos lúdicos que impliquen aglomeraciones masivas e impidan un distanciamiento mínimo de dos metros seguirán prohibidos.


En la Circular Externa 0034 del 2020, la cartera de Salud hizo un llamado a los gobiernos locales para frenar ese tipo de actividades, también previstas en Medellín y Cali, argumentando que los asistentes correrían un alto riesgo de contagio al asistir a estos espacios de esparcimiento. 

Cabe recordar que la industria del cine lleva más de cuatro meses estancada y veía en este espacio una gran oportunidad de solventar el impacto financiero en el que está inmersa. Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, declaró: 

Contenidos web relacionados