¿Por qué la segunda línea del metro de Bogotá será subterránea?
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jun de 2021 07:30

La obra, cuyo inicio de operación está previsto para el 2030, comenzará desde la calle 72 con carrera 11 y creará alrededor de 5.000 empleos directos.

En diálogo con Red+ Noticias, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, habló sobre la segunda línea del proyecto, la cual será subterránea, pese a que la primera tendrá una estructura elevada.

Según el funcionario, durante mayo de este año finalizaron los estudios de prefactibilidad de la segunda línea, cuyos resultados arrojaron que la alternativa subterránea era la más beneficiosa para la continuidad del medio de transporte masivo.

“Se aplicó una matriz multicriterio que tiene unos factores de análisis desde el punto de vista social, de transporte y capacidad de generación de viajes y de personas que se van a mover, todas las características ambientales, (...) y las alternativas que involucraban tramos subterráneos generaron los mayores beneficios del proyecto, por eso fue seleccionaba la alternativa subterránea”: Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

La segunda línea tendrá un recorrido de 15,8 kilómetros, en los cuales habrá 11 estaciones que beneficiarán a 2,5 millones de habitantes de la capital del país en las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

"La Línea 2 del metro iniciaría operación en el año 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno", especificó el Distrito, agregando que la obra comenzará calle 72 con carrera 11 y creará alrededor de 5.000 empleos directos.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados