¿Por qué la OCDE prevé un crecimiento económico de 7,6 % para Colombia durante 2021?
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jun de 2021 06:50

Jens Arnold reconoce que la economía colombiana no tendrá el mismo desempeño en el segundo trimestre de este año por cuenta del paro nacional y los bloqueos viales.

En diálogo con Red+ Noticias, Jens Arnold, economista senior para Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), habló sobre la previsión de crecimiento económico de 7,6 % en el país durante este año.

Arnold especificó que la cifra fue revisada al alza por cuenta del buen desempeño de la economía colombiana durante el primer trimestre del 2021, reconociendo que el segundo trimestre no será igual debido a los bloqueos viales en el territorio nacional.

“Vemos que el segundo trimestre va a ser mucho menos fuerte. De hecho, prevemos una contracción de la economía debido al paro nacional y las nuevas medidas de confinamiento. Ahí va a haber un paso para atrás, pero creemos que la recuperación va a tomar una forma duradera”: Jens Arnold, economista senior para Colombia de la OCDE.

“El paro nacional y los bloqueos de rutas van a tener un impacto en la economía, pero sumando todos esos elementos llegamos a una previsión del 7,6 % para este año y de 3,5 % para el año que viene”, explicó el economista.

Por último, el funcionario manifestó su deseo de que Colombia logre consensos para superar la crisis social y llevar a cabo una reforma tributaria que permita estabilizar las finanzas públicas y atender a los más vulnerables.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados