Foto
6 de ago de 2020 17:41
¿Por qué la Nación tendrá que pagarles $ 579 millones a Gustavo Petro y su familia?
Red+ Noticias | Bogotá

La Nación fue condenada este jueves por las chuzadas que el DAS habría realizado a Gustavo Petro y su familia, las cuales, tuvieron ocurrencia entre el 2002 y el 2010. Por tal razón, deberá pagar una millonaria indemnización al senador.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca encontró responsables al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al de la Presidencia y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de los daños ocasionados al senador de la República, Gustavo Petro y a su familia por presuntas las interceptaciones realizadas en su contra durante ocho años.

‘Claramente la violación al derecho a la intimidad trae consigo la violación a otros tantos derechos fundamentales tales como la libertad, derecho que resulta fundamental para poder ejercer los demás derechos que el ordenamiento jurídico otorga y así hacer efectivo el Estado Social Derecho’. Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

  • Por tal razón, condenó a la nación a pagarle al parlamentario una indemnización de 100 salarios mensuales vigentes (SMLMV), lo que equivale a unos 88 millones de pesos, además de 500 salarios mensuales vigentes (SMLMV) a su familia, establecidos en unos 439 millones.

De inmediato el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, celebró la decisión a través de sus redes sociales y dijo que el tribunal consideró que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirlo a él y a sus familiares.

Contenidos web relacionados