¿Por qué el tercer pico de la pandemia está siendo más fuerte que el primero y el segundo?
Red+ Noticias | Bogotá
20 de abr de 2021 08:01

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud, Colombia registró 420 muertes asociadas al COVID-19, cifra récord desde el inicio de la pandemia, además de 14.189 nuevos casos de contagio del virus.

En diálogo con Red+ Noticias, Juan David Ramírez, director del laboratorio de microbiología de la Universidad del Rosario, explicó los factores que han mostrado un comportamiento distinto del COVID-19 durante el tercer pico.

Para Ramírez, son diversas las hipótesis que explicarían el aumento de casos de SARS-CoV-2 en el país, entre ellas la circulación de las variantes británica y brasileña, así como la relajación de medidas de autocuidado.

“Sí es importante la vigilancia genómica, pero eso no modifica las medidas de autocuidado. Tenemos que reforzarlas y ser conscientes que este pico está mostrando que sería peor que el primero y el segundo”: Juan David Ramírez, director del laboratorio de microbiología de la Universidad del Rosario.

“Entre más se transmita el virus, más cambia”, explicó el experto, agregando que están surgiendo otros linajes del coronavirus en India, California y Nueva York.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados