¿Por qué el Gobierno no abre la vacunación contra SARS-CoV-2 para la población en general?
Red+ Noticias | Bogotá
22 de jul de 2021 07:59

El viceministro de Salud explicó que esta decisión no ha sido tomada porque no hay la cantidad de dosis contra el nuevo coronavirus suficientes para garantizar la inmunización general de la población. 

En entrevista con Red+ Noticias, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó el porqué la vacunación en Colombia no ha sido abierta para toda la población. 

“Tenemos todavía un número de vacunas limitadas. En Bogotá tenemos alrededor de 70.000 vacunas destinadas a primeras dosis, esto puede alcanzar para tres o cuatro días mientras llegan más vacunas. Si nosotros damos apertura a otros grupos (...) agotamos las vacunas. Debemos hacer este proceso de manera gradual”: Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud. 

No obstante, el Ministerio de Salud evalúa la apertura de la vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes y para la población de 30 a 34 años de edad. Anuncios que podrían ocurrir en las próximas 48 horas. 

En palabras de Moscoso, la apertura de la inmunización podría ocurrir en agosto, siempre y cuando la cantidad de biológicos disponibles sea suficiente. 

Vea la entrevista completa aquí

Ministerio de Salud anunciará apertura en la vacunación para personas de 30 a 34 años

Contenidos web relacionados