¿Por qué detuvieron al candidato presidencial Félix Maradiaga en Nicaragua?
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 08:01

En entrevista con Red+ Noticias la esposa del candidato presidencial de oposición afirmó que cualquier persona que piense diferente al régimen es víctima de persecución. 

La semana pasada el candidato a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga salía de rendir declaración en la Fiscalía cuando fue arrestado por el Gobierno. Este miércoles, ocho días después, Berta Valle denuncia que no sabe nada sobre el estado o paradero de su marido. 

Según Valle, a su esposo lo detuvieron porque en Nicaragua, desde 2018, cualquier persona que piense diferente al régimen de Daniel Ortega es víctima de persecución, amenazas de muerte y represión. Por lo que no resulta en vano que en el país centroamericano haya cerca de 130 presos políticos. 

"Cualquier persona que piense diferente al régimen ha sufrido persecución, amenazas de muerte y represión desde el 2018 (...). En Nicaragua hay más de 130 presos políticos, de los cuales hay 12 o 13 que son más visibles": Berta Valle, esposa del candidato nicaragüense Félix Maradiaga. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados