Foto
17 de abr de 2021 19:48
¿Por qué congresistas de Comunes aseguran que el Gobierno quiere sacarlos del debate político?
Red+ Noticias | Bogotá

La bancada del partido Comunes afirmó que el gobierno de Iván Duque se niega a cumplir con las garantías de seguridad que deben tener los excombatientes de las Farc.

En una misiva pública, siete congresistas del partido Comunes denunciaron que el gobierno de Iván Duque Márquez sigue ‘violando’ el acuerdo final de paz al negarse a brindar la protección que necesitan los firmantes del acuerdo de paz. 

Según el grupo de legisladores, el objetivo del Gobierno Nacional es “inmovilizarnos, excluirnos del debate político y aislarnos de la lucha social”. Razón por la que estaría faltando a sus compromisos estatales. 

  • Sin embargo, los congresistas declararon que no permitirán la violación de sus derechos, a la movilidad, a la participación política, a la seguridad y a la vida. Y exigieron garantías.  
“Exigimos al Estado las garantías de seguridad, porque con escoltas o sin ellos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar por la construcción de la paz estable y duradera en todo el territorio nacional”: partido Comunes. 

La misiva fue firmada por los senadores Julián Gallo Cubillos, Griselda Lobo Silva y Pablo Catatumbo Torres, y por los representantes Carlos Carreño Marín, Omar de Jesús Restrepo, Jairo Reinaldo Cala y Luis Alberto Álbán. 

Contenidos web relacionados