Foto
20 de sep de 2020 10:54
¿Por qué aplazaron la prohibición de descargar TikTok en territorio estadounidense?
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Un acuerdo de ByteDance con las empresas estadounidenses Oracle y Walmart podría ser el fin de los dolores de cabeza de TikTok en el país norteamericano.

La popular aplicación TikTok podrá seguir descargándose en EE. UU., luego de que el presidente Donald Trump diera luz verde a un borrador de acuerdo que involucra a Oracle y Walmart.

"Creo que será un trato fantástico. Di mi aprobación. Si lo logran, mucho mejor. Si no, también estará bien", explicó el jefe de Estado.

La empresa, filial de un grupo chino, confirmó que está preparando un proyecto que involucra a Oracle como socio tecnológico en territorio estadounidense y Walmart como socio comercial.

Oracle podría comprar el 12,5 % de las acciones de TikTok antes de una futura oferta pública inicial y Walmart el 7,5 %.

Según una fuente cercana al caso, ByteDance se quedaría con el resto del capital. Pero como el 40 % de la compañía china es propiedad de inversores estadounidenses, la mayoría de la aplicación quedaría eventualmente bajo la bandera estadounidense.

"Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadounidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos", indicó un portavoz de la compañía a la AFP. 

"En vista de los recientes desarrollos positivos", el Departamento de Comercio anunció que pospondrá la prohibición de descargar TikTok al menos hasta el próximo 27 de septiembre, una medida que debía entrar en vigor este domingo.

Contenidos web relacionados