¿Por qué Anthony Fauci duda de la vacuna rusa?
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.
12 de ago de 2020 16:35

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., explicó la razón por la cual, él y la comunidad científica en general, no ha recibido con entusiasmo la noticia de la vacuna rusa.

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmara que su país tenía lista la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, numerosas voces pusieron en duda la efectividad de esta, entre ellas está la de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas -NIAID-, quien sostuvo que hay al menos media docena de otras vacunas en desarrollo, pero no pueden arriesgarse a administrarla sin conocer sus peligros o si realmente funciona.

“Preparar una vacuna anti-COVID-19 no es lo mismo que demostrar que es segura y eficaz”, expresó Fauci.

Por su parte, el director de del NIAID afirmó que Rusia no ha publicado ningún dato de ensayos de su vacuna en seres humanos, requisito vital para demostrar su seguridad.

  • El médico también indicó que las personas debían entender que EE. UU. aún no afirma tener una vacuna porque su país “se preocupa por la seguridad y la eficacia” del producto en cuestión.

Finalmente, Fauci recordó que EE. UU. solo aprobará una vacuna si esta cumple con el requisito de 50 % de eficacia.

Contenidos web relacionados