Foto
10 de may de 2021 06:07
La semana comienza con cierres de dos portales de TransMilenio por protestas
Red+ Noticias | Bogotá

Por manifestaciones que siguen presentándose en Bogotá, este lunes en el inicio de operaciones TransMilenio anunció el cierre de los portales de Las Américas y Suba.

Aunque el inicio de las operaciones este lunes el Sistema no reportaba ninguna novedad, solamente las de los daños en infraestructura durante de los últimos días, en las que 52 estaciones están fuera de servicio, muy rápido los portales de Las Américas y de Suba fueron cerrados por protestas que hacen parte del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril. 

  • Por su parte, de un total de 2.357 buses troncales que tiene el Sistema, 580 han tenido algún tipo de afectación y de estos, 6 no operan por daños. De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 346 han resultado con daños (5 de estos han sido incinerados). De estos, 18 están inoperativos por daños. 

De las 142 estaciones y portales con las que cuenta el Sistema, 105 han sido vandalizadas y en algunos casos revandalizadas. Monto estimado de daños: aproximadamente $11.000 millones.

  • Igualmente, se presenta bloque en la calle 80 con Puente Guadua lo que afecta el tránsito de vehículos. Hay manifestaciones de camiones después de la estructura, con bloqueo en ambos sentidos.

Contenidos web relacionados