Por protestas, cierran la principal central de abastos del país
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2020 07:05

Este jueves podría ser considerado un día histórico para Corabastos, pues desde hace mucho tiempo la central no cerraba sus puertas. La suspensión de sus servicios provocó tanto inconvenientes laborales como vehiculares alrededor de esa plaza mayorista.

La principal central de abastos del país (Corabastos) no abrió este jueves como consecuencia de las intensas protestas promovidas por un sector de los empleados y comerciantes que regularmente laboran allí.

Las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de las cuales las autoridades sanitarias pretenden contener la propagación del COVID-19 en el establecimientono fueron bien recibidas.

  • A consideración de las personas consultadas por Red+ Noticias las restricciones no eran equitativas, pues muchos de ellos devengan su sustento de la comercialización en las bodegas inhabilitadas. A ese impedimento, los trabajadores sumaron la posibilidad que tendrán otros comerciantes de continuar con sus labores en bodegas sobre las cuales no recayó el cerco epidemiológico.

Ciudadanos aglomerados: entre labriegos, conductores, coteros, comerciantes y compradores, en cada una de las puertas de Corabastos, a la espera de un pronunciamiento o solución, terminaron por afectar la circulación vial alrededor de la sede, ubicada en el suroccidente de la capital colombiana, justo en la localidad Kennedy, actualmente bajo aislamiento preventivo obligatorio por ser foco de contagio del nuevo coronavirus.

Los manifestantes esperaban que las directivas de la central se pronunciaran, ya que desde muy temprano llegaron a trabajar y no les permitieron el ingreso; en consecuencia, los ánimos se exaltaron y fue necesaria de la presencial del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

  • Corabastos ha trabajado en las recientes jornadas al 35 %, desde que las restricciones fueron impuestas por el creciente número de casos de contagio, lo mismo que de muertos a causa de la enfermedad COVID-19.

 

Contenidos web relacionados