'Por primera vez, la nación cofinanciará déficit operacional de sistemas de transporte': MinTransporte
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2021 07:45

La jefa de la cartera de Transporte especificó que esta medida del Gobierno Nacional es inédita y derivada del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En diálogo con Red+ Noticias, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, habló sobre el déficit operacional de los múltiples sistemas de transporte masivo del país, causado por la pandemia del COVID-19.

Según la funcionaria, en la reforma tributaria radicada ante el Congreso de la República reposa un artículo que establece la posibilidad de que el Gobierno Nacional aporte hasta el 50 % de los recursos que tienen en vilo el funcionamiento de los sistemas de transporte, entre ellos TransMilenio.

"Lo que estamos haciendo, en virtud de la reforma social, es permitir la cofinanciación de 50 % del déficit operacional, es decir, la operación del sistema. Esto es algo excepcional, derivado del COVID-19": Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

"La operación es responsabilidad exclusiva de las ciudades y de los entes gestores, eso es lo tradicional. (...) La nación, por primera vez, va a cofinanciar el déficit operacional", explicó la jefa de la cartera de Transporte.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados