Por primera vez, instalación del Congreso de la República sería virtual
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2020 13:43

La posibilidad de instalar las sesiones del Congreso de forma virtual mantiene divididos a los sectores políticos, ¿quién ganará este pulso? 

Con la celebración de la Independencia de Colombia el domingo, 20 de julio, inicia un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, que por primera vez en la historia sería instalado de forma virtual. 

  • Debido a la cuarentena estricta decretada para mitigar la propagación del coronavirus en la capital y las dificultades en la movilidad, la mesa directiva habría descartado la presencialidad. 

Sin embargo, la virtualidad dividió nuevamente las fuerzas políticas. Por un lado, el presidente del Senado, Lidio García, estaría últimando detalles para la instalación virtual -que debe garantizar el derecho al voto secreto para la elección de la nueva mesa directiva-. 

Por el otro, congresistas de la bancada alternativa como Katherine Miranda rechazó la instalación virtual, mientras el Gobierno adelanta la reapertura económica. “Me indigna como el Congreso se burla de la ciudadanía”, declaró.

En este momento, congresistas de las distintas fuerzas políticas están reunidos para definir cómo funcionará el Congreso desde el próximo domingo, al parecer, con Arturo Char y Germán Blanco al frente de Senado y Cámara, respectivamente -de acuerdo con los cálculos políticos-. 

Contenidos web relacionados