Foto
22 de sep de 2021 08:28
Jugadores de Millonarios se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar
Red+ Noticias | Bogotá

Los jugadores de Millonarios serán los primeros en el país en estar certificados en RCP, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años han muerto 84 futbolistas alrededor del mundo por problemas cardíacos mientras entrenaban o jugaban partidos oficiales.

El pasado 12 de junio, durante un encuentro de la Eurocopa, entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el jugador Christian Eriksen se desplomó en el minuto 43. Su corazón había dejado de latir repentinamente, pero la rápida y oportuna intervención de su compañero de equipo Simon Kjaer, quien usó sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar o RCP como también se le conoce, logró salvarle la vida al danés.

  • Dicha escena fue vista por millones de personas alrededor del mundo. No era la primera vez que algo así se veía en un partido de fútbol, de hecho, en los últimos 5 años han muerto en todo el planeta 84 jugadores por problemas cardíacos presentados durante entrenamientos o juegos oficiales.

Esta situación puso en evidencia una problemática sobre la necesidad de reaccionar inmediatamente en este tipo de emergencias, ya que por cada minuto que pase la persona que está en el piso sin recibir atención, pierde 10 % de probabilidad de vida. Sin embargo en la mayoría de casos no se puede actuar a tiempo, pues son pocas las personas capacitadas, dentro y fuera del campo de fútbol, que están preparadas para asistir una emergencia cardiopulmonar donde se preserve la vida del jugador.

“Sentir que uno le puede salvar la vida a un compañero dentro del campo, sin importar el color de la camiseta, o también ser salvado gracias a los conocimientos en RPC, es definitivamente muy importante para todos nosotros, por eso agradecemos a Allianz Colombia, por preocuparse por nosotros en todo sentido, es ir más allá de ser un simple patrocinador”, comentó el jugador Andrés Llinás, defensa central de Millonarios.

Por lo anterior y como parte de su compromiso por la salud, vida y bienestar de las personas, la aseguradora Allianz Colombia, patrocinador oficial de Millonarios, presentó oficialmente 'RCPlayers, una iniciativa de Allianz', un programa de certificación y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, de la mano con la Clínica Shaio, con el que se busca que cada jugador esté preparado para actuar ante un caso de accidente cardio pulmonar y evitar así el fallecimiento de otro jugador.

  • De esta manera, el equipo albiazul es el primero en Colombia en recibir esta certificación, pero no será el único. El propósito de Allianz Colombia es llevar este programa a gran parte de los equipos de fútbol del colombiano, para que implementen esta iniciativa y usen estos conocimientos para proteger la vida de todos los jugadores. Se espera que antes de que finalice el año, el plantel femenino también esté certificado en RCP.
“Para Allianz Colombia es muy importante preservar la vida, salud y bienestar de las personas, no solo de nuestros asegurados sino de toda la sociedad. La muerte trágica de cualquier jugador de fútbol siempre será un episodio triste, por eso en nuestro papel como uno de los principales patrocinadores de Millonarios FC, presentamos ´RCPlayers, una iniciativa de Allianz´, un programa de certificación y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, donde los jugadores del equipo masculino se certificaron en RCP y podrán prevenir así cualquier caso de muerte súbita”, afirmó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.

Contenidos web relacionados