Jugadores de Millonarios se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar

Los jugadores de Millonarios serán los primeros en el país en estar certificados en RCP, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años han muerto 84 futbolistas alrededor del mundo por problemas cardíacos mientras entrenaban o jugaban partidos oficiales.
El pasado 12 de junio, durante un encuentro de la Eurocopa, entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el jugador Christian Eriksen se desplomó en el minuto 43. Su corazón había dejado de latir repentinamente, pero la rápida y oportuna intervención de su compañero de equipo Simon Kjaer, quien usó sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar o RCP como también se le conoce, logró salvarle la vida al danés.
- Dicha escena fue vista por millones de personas alrededor del mundo. No era la primera vez que algo así se veía en un partido de fútbol, de hecho, en los últimos 5 años han muerto en todo el planeta 84 jugadores por problemas cardíacos presentados durante entrenamientos o juegos oficiales.
Esta situación puso en evidencia una problemática sobre la necesidad de reaccionar inmediatamente en este tipo de emergencias, ya que por cada minuto que pase la persona que está en el piso sin recibir atención, pierde 10 % de probabilidad de vida. Sin embargo en la mayoría de casos no se puede actuar a tiempo, pues son pocas las personas capacitadas, dentro y fuera del campo de fútbol, que están preparadas para asistir una emergencia cardiopulmonar donde se preserve la vida del jugador.
Por lo anterior y como parte de su compromiso por la salud, vida y bienestar de las personas, la aseguradora Allianz Colombia, patrocinador oficial de Millonarios, presentó oficialmente 'RCPlayers, una iniciativa de Allianz', un programa de certificación y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, de la mano con la Clínica Shaio, con el que se busca que cada jugador esté preparado para actuar ante un caso de accidente cardio pulmonar y evitar así el fallecimiento de otro jugador.
- De esta manera, el equipo albiazul es el primero en Colombia en recibir esta certificación, pero no será el único. El propósito de Allianz Colombia es llevar este programa a gran parte de los equipos de fútbol del colombiano, para que implementen esta iniciativa y usen estos conocimientos para proteger la vida de todos los jugadores. Se espera que antes de que finalice el año, el plantel femenino también esté certificado en RCP.