Por presunto tráfico de influencias, Fiscalía acusa al exdirector de la Policía Gr. Rodolfo Palomino (r)
Red+ Noticias | Bogotá
22 de oct de 2020 19:24

Según el ente acusador el general Palomino en 2014 habría intentado persuadir a una fiscal para reversar una orden de captura contra Luis Gonzalo Gallo.

Ante la Corte Suprema de Justicia la defensa de la  fiscal, Sonia Lucero Velázquez, solicitó que esta sea reconocida como víctima en el proceso contra el general (r) Rodolfo Palomino, por supuestamente interferir en la realización de un operativo para capturar al empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo en febrero de 2014.

  • Puesto que, al parecer, el 8 de febrero del mismo año Palomino visitó a la fiscal en su casa, ‘con el propósito de que no se ejecutara la orden de captura’; quien posteriormente recibiría llamadas amenazantes para frenar dicha diligencia.

Según lo declarado, el exdirector de la Policía Nacional llegó en compañía de entonces director de la Dijin, el general Jorge Rodríguez Peralta, al  apartamento de Velásquez, adscrita a la Unidad de Análisis y Contexto.

  • Palomino afirmó en la audiencia, adelantada este jueves, que la fiscal utilizaba su casa como lugar de trabajo y que no es una víctima, ya que, ‘fue una persona que siempre gozó del apoyo de la policía para el cumplimiento de sus funciones’.

Luis Gonzalo Gallo Restrepo tiene un proceso en juicio por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y lavado de activos.

Contenidos web relacionados