Por presuntas irregularidades en contratación, capturan a expresidente de la liquidada Cafesalud
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 06:34

Una nueva investigación contra Guillermo Enrique Grosso estableció que el hombre habría recibido dádivas a cambio de firmar contratos para la atención de pacientes con cáncer.

Por presuntamente recibir dádivas cercanas a los $2.496 millones a cambio de firmar varios otrosí para la atención y cuidado de pacientes con cáncer, la Fiscalía General de la Nación capturó a Guillermo Enrique Grosso Sandoval, expresidente de la liquidada Cafesalud. 

El hecho por el que fue detenido el exfuncionario ocurrió el 29 de febrero de 2016, día en el que Grosso Sandoval habría firmado varios otrosíes para extender los contratos suscritos con dos IPS para la atención de pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

  • Con esta adiciones aumentó el tiempo y monto de los contratos, que alcanzaron los $195.000 millones. Según la investigación, por el ‘favor’ fueron pactadas dádivas cercanas al 10 % del valor de los contratos. 

En medio de la investigación, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Grosso Sandoval el delito de cohecho impropio. Sin embargo, el procesado no aceptó cargos aunque deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.

En medio de la investigación serán llamados a imputación dos particulares que -en su condición de directivos de las IPS involucradas- habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.

Contenidos web relacionados