Francia Márquez. Foto Twitter Francia Márquez.
22 de may de 2022 12:42
Por presuntas amenazas contra Francia Márquez, Fiscalía abre indagación y designa un fiscal especial
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

En el cierre de campaña en Bogotá, la candidata vicepresidencial fue intimidada por un rayo láser que apuntaba a su humanidad.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación y aseguró que adelanta actos urgentes para esclarecer los hechos ocurridos durante el cierre de campaña del Pacto Histórico en Bogotá donde apuntaron con un láser a la candidata vicepresidencial Francia Márquez.

De acuerdo con el ente investigador, ya se designó un fiscal especial para que indague las presuntas amenazas contra la formula vicepresidencial de Gustavo Petro.

“La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá“, anunció la Fiscalía.

La presunta amenaza quedó registrada en diversos videos que circularon por redes sociales y en los que se evidencia como una luz verde procedente de un láser apuntaba a Márquez, mientras sus escoltas intentaban taparla con escudos de seguridad. Posteriormente la candidata tuvo que ser retirada del Parque de los Periodistas donde llevaba a cabo su campaña. 

“Durante la conmemoración del Día de la afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, expresó la candidata vicepresidencial.

Contenidos web relacionados