Foto
21 de feb de 2021 14:23
Por presión militar, seis integrantes del Eln decidieron desmovilizarse
Red+ Noticias | Bojayá, Chocó

En medio de una operación militar, los integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán del Ejército de Liberación Nacional decidieron entregarse a las autoridades. La desmovilización ocurrió en Bojayá.

Atendiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y en una acción contra actores armados en Chocó, las autoridades lograron la entrega voluntaria de seis miembros del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, identificados como: Alias Manchego, alias Tania, alias Pipe, alias Caballo, alias Talía y alias Anyuri.

  • La acción fue adelantada en el sector de Pogué, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, donde fue posible la desmovilización de los integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán de la ahora guerrilla más antigua de Colombia. 

Según inteligencia militar, alias Tania y alias Manchego, llevarían seis y cuatro años en la estructura criminal. Además, serían parte de la seguridad de alias La Abuela, segunda cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN.
 
En la operación también fueron incautados: dos fusiles, tres pistolas, dos granadas de mano, proveedores con abundante munición y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

  • Los excombatientes harán parte del Programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga. 

Contenidos web relacionados