Por pérdida de cadena de frío no usarán 689 vacunas de Sinovac y cuatro de Pfizer
Red+ Noticias I Bogotá
16 de abr de 2021 13:13

Según el Invima, por una falla en la cadena de frío no serán usadas 689 dosis de vacunas anti-covid-19 de Sinovac y cuatro de Pfizer en el plan de inmunización con el cual pretenden combatir los efectos sanitarios de la pandemia en Colombia.

El Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (Invima), informó este viernes que, debido a una falla en la cadena de frío, 689 vacunas de Sinovac y cuatro de Pfizer no serán usadas. Los biológicos tenían como destino Pereira y Cúcuta, respectivamente.

  • La entidad destacó que ha recibido seis solicitudes de los profesionales de ingeniería que forman parte del programa de inmunización para emitir recomendaciones acerca de la utilización de vacunas contra la covid-19 que han estado involucradas en incidentes de ruptura de la cadena de frío.
El Invima señaló que en febrero 5.625 vacunas destinadas para Huila y Tolima experimentaron rupturas en el proceso, pero que gracias a un concepto técnico lograron utilizarlas para inmunizar a la población.

El ente regulador destacó que los conceptos que emite sobre el uso de vacunas son emitidos con el análisis de información que reciben sobre toda la logística, temperaturas alcanzadas y estudios de estabilidad de los biológicos.

Contenidos web relacionados