Memo Fantasma - Foto Fiscalía.
3 de jul de 2021 13:39
Por orden de un juez, envían a la cárcel a 'Memo Fantasma’
Red+ Noticias | Bogotá

Guillermo León Acevedo conocido con el alias de Memo Fantasma fue enviado a la cárcel este sábado, luego de la orden de un juez. Asimismo, se cobijó con detención domiciliaria a la abuela y la mamá del presunto narcotraficante. 

Una juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a prisión al señalado exparamilitar Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'Memo Fantasma', señalado de lavar dinero de actividades ilícitas por medio de la compra y venta de 46 propiedades. 

Las presuntas maniobras ilegales detectadas en la investigación se realizaron entre 2005 y 2020. En este tiempo, al parecer, fueron adquiridas tres propiedades: una en Bogotá y dos haciendas en Córdoba. Estos predios, subdivididos, conformarían 46 bienes, cuyo valor asciende a $54.184’700.084.

'Memo Fantasma' fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

  • La mamá y la abuela de Guillermo Acevedo también están señalados de lavar dinero de actividades ilícitas, pero se declararon inocentes. Sin embargo, la orden del juez los cobijó con detención domiciliaria a la abuela y la mamá del presunto narcotraficante. 

Una investigación de InSight Crime dejó al descubierto que  'Memo Fantasma' vivía en Madrid, España, donde evadía a la Justicia colombiana y tenía dos negocios relacionados con el desarrollo inmobiliario.

La investigación arrojó que Acevedo Giraldo estuvo vinculado a la empresa Inversiones El Ciprés S.A., la cual creó una fiducia con Hitos Urbanos Limitadas -entre cuyos accionistas está la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo, Álvaro Rincón- para construir un edificio de oficinas en Bogotá.

Contenidos web relacionados