Por motivos personales, Adriana Córdoba renuncia como secretaria de Planeación de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
29 de dic de 2020 09:30

Después de un año de ejercer como secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba dimitió a su cargo en medio del estructuramiento del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El lunes, la secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba dimitió a su cargo mediante una carta en la que adujo motivos personales.

  • Córdoba, quien llevaba un poco más de un año ocupando el puesto, es la primera persona que sale del gabinete nombrado por la alcaldesa Claudia López luego de su triunfo en octubre de 2019.

Una de las mayores preocupaciones que deja la renuncia de la ya exsecretaria es la estructuración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proyecto que pretende poner al alcance de los ciudadanos parques, escuelas y otros espacios claves en un rango de distancia de 15 minutos.

  • Córdoba, quien es esposa del exalcalde de Bogotá y senador, Antanas Mockus, es trabajadora social con especialización en Planeación Urbana y Regional y cuenta con un magíster en Planeación Regional y Políticas Públicas del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER) de la Universidad de Los Andes.

Contenidos web relacionados