Por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, llaman otra vez a rendir versión a Rodrigo Londoño
Red+ Noticias | Bogotá
3 de feb de 2021 13:51

El líder del partido político Comunes deberá presentarse ante la JEP para rendir versión sobre el magnicidio del líder conservador.

Con el propósito de conocer la versión de Rodrigo Londoño -conocido en las filas de las Farc como alias Timochenko- sobre el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- llamó nuevamente a declarar al firmante del acuerdo de paz. 

“Citar nuevamente al señor Rodrigo Londoño Echeverry, para que presente su aporte temprano de verdad el próximo 10 de febrero de 2021 a las 8:00 am, por vía virtual, atendiendo el estado de salud del compareciente. Dentro de la diligencia, las víctimas o sus apoderados y el Ministerio Público podrán formular preguntas al compareciente”: Jurisdicción Especial para la Paz

El primer llamado al ex líder de las Farc tuvo lugar en octubre de 2020. En ese momento, el tribunal especial programó la diligencia para diciembre del mismo año. No obstante, Rodrigo Londoño no pudo asistir por afectaciones a la salud. 

Razón por la que la JEP lo llamó nuevamente a indagatoria -teniendo en cuenta que ha tenido un tiempo considerable para su recuperación-. En esta oportunidad, la diligencia quedó programada para el próximo miércoles, 10 de febrero, a las 8:00 a.m. 

Contenidos web relacionados