Por lavado de activos, llaman a juicio en Argentina a Mauricio ‘Chicho’ Serna
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2020 12:34

Mauricio 'Chicho' Serna, acusado de hacer parte de una red dedicada al lavado de activos, fue enviado a juicio oral por la justicia argentina. Por vínculos con el narcotráfico también es señalado el exfutbolista Jhon Viáfara. 

Por lavado de activos, un togado argentino envió a juicio político al exjugador Mauricio ‘Chicho’ Serna, implicado en una investigación en contra de María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del extinto Pablo Escobar Gaviria. 

Según el Diario La Nación de Argentina, el exfutbolista de Boca Juniors está inmiscuido en el proceso por ser un ‘aporte esencial’ en el lavado de dinero proveniente del narcotráficante colombiano José Piedrahita Ceballos. 

Por esta razón, en la acción judicial, Santos y Marroquín estarán acompañados en el banquillo de los acusados por el exfutbolista colombiano; su compatriota José Piedrahita Ceballos; el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet; su esposa, María de los Ángeles Verta; y la contadora María Gabriela Sánchez

  • En cuanto a la participación de 'Chicho', el mismo Piedrahita Ceballos lo habría acusado de ser testaferro de Carlos María Aguilar, alias Rogelio, señalamiento acorde con los fiscales del caso, al dictaminar:
“El presunto narco (Piedrahita Ceballos) puso en el sistema financiero argentino 1'800.000 dólares al entregarle a Corvo Dolcet dos inmuebles que previamente le había dado a Serna por un monto ficticio de 930 mil dólares”. 

A pesar de los intentos de dilatar el proceso por parte de Serna, el juicio será efectuado el próximo año. En el cual la participación de Piedrahita estará enfocada en avalar el preacuerdo hecho con la justicia argentina, mientras viuda e hijo de Escobar podrían enfrentarse a un falló que los lleve a prisión. 

Contenidos web relacionados