Foto
9 de jul de 2020 11:13
Por la pandemia, 45 millones de personas en América Latina caerían en la pobreza
Red+ Internacional con Anadolu | EE. UU. | Internacional | Red+

En un intento por estimar las consecuencias del nuevo coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas -ONU- advirtió este jueves que la propagación de la pandemia provocará que 45 millones de personas en América Latina caigan en pobreza.

Según el informe publicado por el organismo internacional, la economía de la región experimentará una reducción de remesas, pérdidas en el sector del turismo y contracciones históricas. Además, de lidiar con los picos de contagio.

Esto significa que la pandemia -responsable del aislamiento de aproximadamente la mitad de la humanidad-, traerá graves consecuencias a una de las regiones más afectadas, cuatro meses después de que la OMS declaró la pandemia.

  • Brasil, Perú, Chile y México están entre los diez países con más contagios del mundo al superar cada uno, por lo menos, los 270 mil casos.

En Latinoamérica, Brasil es la Nación más afectada por el brote con 68.089 víctimas; seguido de México, Perú, Chile, Ecuador y Colombia. En este último a la fecha hay más de cuatro mil muertos.

Contenidos web relacionados