Foto
28 de may de 2020 12:34
Por la muerte de una civil, Policía pagará millonaria indemnización
Red+ Noticias | Bogotá

Diez disparos le propinaron uniformados de la Policía a un hombre en 2004, situación que resolvió el Consejo de Estado indemnizando a la familia por su muerte, alegando uso excesivo de la fuerza.

Dieciséis años después de causar la muerte de un hombre en Cartagena, el Consejo de Estado condenó este jueves a la Policía por su responsabilidad en el hecho y ordenó el pago de una indemnización por $477 millones a la familia de la víctima. 

  • La decisión ocurrió después de estudiar una demanda de reparación directa interpuesta por los familiares del hombre, quien falleció el 19 de marzo de 2004 al recibir varios disparos propinados por los uniformados. 

Esa noche el hombre permanecía en un establecimiento nocturno, ubicado en El Líbano, cuando desenfundó una pistola y empezó a disparar al aire. Acto seguido, el dueño del establecimiento llamó a las autoridades, que hicieron presencia a los pocos minutos. 

Según los policías, el sujeto opuso resistencia a una orden judicial, motivo por el cual inició un intercambio de disparos que terminó con la muerte del mismo. Sin embargo, la alta corte negó estas pretensiones y favoreció a los demandantes.

Contenidos web relacionados