Foto miniatura
25 de ago de 2020 07:13
Por irregularidades en la demolición del edificio Aquarela, investigan al alcalde de Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena, William Dau, y los secretarios de Infraestructura, debido a presuntos incumplimientos en las órdenes de las autoridades administrativas y judiciales. 

La Procuraduría General abrió un proceso disciplinario en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y a los actuales secretarios de Infraestructura, Gonzalo Jácome y de Planeación, Guillermo Ávila, por presuntos incumplimientos a la acción que ordenó la demolición del edificio Aquarela.  

  • La decisión cubre al exalcalde, Pedrito Tomás Pereira, y los exsecretarios de Infraestructura, Clara Calderón, y de Planeación, Iván Darío Castro.  

Según esta entidad, en ambas administraciones se habrían presentado acciones dilatorias para omitir el cumplimiento de las órdenes constitucionales y policivas que involucran el polémico proyecto.  

Durante el 2018 se inició una acción policiva por invasión del espacio público, la cual “le ordenó a la Constructora Promotora Calle 47 SAS el pago de una multa de $157.248.400 y la restitución dentro de los dos meses siguientes de 619,59 m2”. Sin embargo, a la fecha eso no se ha cumplido, expresó el órgano de control.
  • La Procuraduría advirtió que estas fallas podrían afectar y amenazar al espacio público, la convivencia, la salud y la seguridad ciudadana. 

Contenidos web relacionados