Foto
1 de sep de 2020 19:00
Por ir en contra de su 'moral cristiana', juez negó matrimonio a dos mujeres en Cartagena

La comunidad LGBT en Colombia rechazó la decisión judicial y la catalogó la acción como un prevaricato por la argumentación que dicho matrimonio iría en contra de Dios y los preceptos de la moral cristiana.  

Al rechazar la solicitud de matrimonio presentada por dos mujeres en Cartagena, el juez Décimo Civil Municipal de la ciudad impuso sus creencias religiosas y su ‘moral cristiana’ para decirle no a esa unión. 

‘No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de DIOS, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano'. Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena. 
Tras la decisión, el funcionario judicial cuestionó los alcances de la sentencia C 577 de 2011 que le permitió a las parejas conformadas por personas del mismo sexo solicitar la unión civil; argumentó que el fallo, a su consideración, no estaría en firme debido a que el Congreso de la República rechazó el matrimonio gay en un debate registrado el 20 de junio de 2014.

  • Finalmente, el juez aseguró que los alcances de su decisión no son discriminatorios sino que hacen referencia a entender bien las normas, ya que para él hay que primero conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público; y que esto solamente es posible conociendo lo que dice la Palabra de Dios, la biblia.

Contenidos web relacionados