Foto
11 de ago de 2020 10:07
Por investigación a Eduardo Pulgar, Corte Suprema recibe el testimonio de Janeth Giha Tovar
Red+ Noticias | Bogotá

La investigación en contra del senador Eduardo Pulgar por su presunta participación en cohecho para dar u ofrecer, tráfico de influencias y delitos contra los mecanismos de participación democrática fue anunciada este lunes por la Corte Suprema de Justicia. 

Con el propósito de avanzar en la investigación en contra del senador por el partido de La U Eduardo Pulgar, este martes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibe -por videoconferencia- el testimonio de la ex ministra de Educación Janeth Giha Tovar. La exfuncionaria fue citada por el alto tribunal como testigo. 

Como parte del proceso, el alto tribunal ya escuchó al ex juez Promiscuo Municipal de Usiacurí Andrés Rodríguez Cáez, quien fue identificado como la víctima del soborno y ya fue acogido por el Programa de Protección para Víctimas de la Fiscalía General de la Nación. 

Cabe recordar que la investigación en contra del congresista inició a propósito de la denuncia publicada por el columnista Daniel Coronell, según la cual Pulgar habría buscado al juez para ofrecerle dinero a cambio de favorecer a un amigo suyo en un proceso. 

Contenidos web relacionados