Por ‘instigar a delinquir’, radican queja disciplinaria en contra de Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá
11 de sep de 2020 18:01

Por supuestamente incurrir en el delito de instigación a delinquir, el abogado Guillermo Andrés Rodríguez Martínez presentó una queja disciplinaria en contra del senador Gustavo Petro ante la Procuraduría General de la Nación. 

El abogado Guillermo Andrés Rodríguez Martínez presentó este viernes una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra del senador por la Colombia Humana Gustavo Petro por supuestamente ‘instigar a delinquir’ a la ciudadanía en medio de las protestas en rechazo por la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá. 

Según el documento presentado por el jurista, el congresista utilizó su cuenta de Twitter el día 9 de septiembre para hacer afirmaciones de manera directa, clara, reiterada e indiscutible, que invitaron e incitaron a la población a rodear los comandos de atención inmediata de la Policía Nacional, algunos de los cuales resultaron destruidos en medio de las manifestaciones. 

Asimismo, señala que el líder de la oposición pidió la solidaridad al pueblo bogotano sin reprochar los actos de violencia o vandalismo que ocurrieron en la capital colombiana, como la quema de bienes del Estado que sirven para “prestar un servicio de vigilancia, mantener el orden público luchar contra la criminalidad”.  

Con dichos argumentos, el jurista le pidió al ente de control que investigue disciplinariamente al senador “por la probable comisión de conductas que sin lugar a duda constituyen falta disciplinaria”. Además, de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia por la probable comisión de delitos contra la seguridad publica. 

Contenidos web relacionados