Por golpear a un hombre negro serán interrogados policías en Francia
Red+ Internacional | AFP | París, Francia
27 de nov de 2020 10:39

Los uniformados implicados en el ataque, a quienes la Fiscalía de París les abrió una investigación, están detenidos en la sede de la Inspección General de la Policía Nacional donde serán interrogados.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en que se ven a tres policías franceses golpeando a un hombre negro en París, este viernes las autoridades detuvieron a los uniformados involucrados para ser interrogados.

  • Los agentes, que fueron suspendidos de sus funciones luego de que la Fiscalía abriera una investigación en su contra por "violencia" y "falsificación de registros públicos", están detenidos en la sede de la Inspección General de la Policía Nacional -IGPN- donde serán cuestionados por el ataque.

Las imágenes que están rondando por internet muestran el momento en el que la víctima, el productor musical Michel Zecler, fuera agredido por los uniformados el pasado 21 de noviembre a la entrada de un estudio de música en la capital francesa.

"Me llamaron varias veces negro mientras me golpeaban", declaró la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la IGPN.

Según el acta entregada por los policías, estos llamaron la atención a Zecler porque no llevaba tapabocas y cuando intentaron interceptarlo "nos forzó a entrar en el edificio".

  • La escena, que dura cinco minutos, se ve a los uniformados entrar en el estudio agarrando al hombre y, posteriormente, patearlo y golpearlo con un bolillo mientras el productor musical se resiste a que se lo lleven e intenta protegerse de los golpes.

Este caso se produce en pleno debate sobre el proyecto de ley 'Seguridad global', que busca reprimir y penalizar la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones y castigaría con un año de cárcel y una multa de 45.000 euros por la difusión de la "imagen de la cara o de cualquier otro elemento identificativo" de los miembros de las fuerzas del orden en acción.

Contenidos web relacionados