Foto
2 de feb de 2021 11:45
Por falta de intérpretes, 500 niños con discapacidad auditiva están sin colegio
Red+ Noticias | Bogotá

Aproximadamente 500 niños con limitación auditiva de los colegios públicos de Bogotá completaron una semana sin clases debido a las demoras en la contratación de los intérpretes.

En el silencio, así están los estudiantes con discapacidad auditiva de 10 colegios distritales de Bogotá. Los niños no entienden de contratos ni de burocracia, para ellos lo realmente importante es no seguir sin asistir a sus clases.

  • Es por eso, que los padres de familia expresaron su disgusto, ya que los menores de edad completan una semana sin clase por la falta de gestión del Distrito.
“Este tema no es de hoy. Siempre al inicio de cada periodo escolar nuestros hijos deben pasar por esto. Si saben esto, porque no hacen las gestiones a tiempo para no afectar a nuestros niños”, afirmó Cindy Gama, madre de uno de los menores de edad afectados.

Los padres de familia le hicieron un llamado urgente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que intervenga en el tema. “Más de 500 niños no cuentan con intérpretes. Hago un llamado a la alcaldesa, usted si tiene intérprete, ayude a nuestros hijos”, dijo Carolina Trillas.

  • Y es que la respuesta de la Secretaría de Educación de Bogotá indignó aún más a los padres o acudientes de los niños ya que no entregó una fecha para el comienzo de clases y solo se remitió a decir que no cuentan aún con la oferta laboral.
“Se vienen adelantando todos los procesos administrativos para la contratación del personal que apoyará a las instituciones educativas donde se encuentra la oferta bilingüe o bicultural. Esto para dar cumplimiento a lo ordenado en el decreto 1421 de 2007 por medio del cual se reglamenta la educación inclusiva y la atención a la población con discapacidad”.

Contenidos web relacionados