Foto
10 de mar de 2021 12:22
Exmagistrado Gustavo Malo pide cambio de jueces
Red+ Noticias | Bogotá

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia investigado por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’ presentó una recusación en contra de dos de los magistrados que llevan su caso por falta de imparcialidad. 

El exmagistrado Gustavo Malo recusó este miércoles a Ariel Torres y Blanca Barredo, magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia, por considerar que antes de ser jueces en el proceso por su presunta responsabilidad en el 'cartel de la toga' profirieron un concepto del mismo que violaría su derecho a ser juzgado por un tribunal imparcial. 

  • En la recusación, Malo explicó que Torres y Barredo 'emitieron conceptos extraprocesales cuando participaban en el proceso contra el excongresista Álvaro Ashton como magistrados auxiliares'. 

Argumentó que tipificó como una clara violación al derecho que tiene todo procesado de ser juzgado por un tribunal imparcial. La presentación del recurso obligó a la suspensión de la audiencia en la que serían escuchados los alegatos finales del proceso contra Malo

  • Malo es investigado por los delitos de: concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato y utilización de asuntos sometidos a secreto o reserva, enmarcados en el entramado de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’. 

Por el entramado de corrupción fue condenado el ex presidente del alto tribunal Francisco Ricaurte por los delitos de: concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada. 

Contenidos web relacionados