Foto
17 de feb de 2021 12:55
Por falta de imparcialidad, exmagistrado Barceló recusa al representante Edward Rodríguez
Red+ Noticias | Bogotá

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia recuso al representante a la Cámara por considerar que no es ‘imparcial’ en la investigación que avanza en su contra.

Por considerarlo como un juez no imparcial, el ex magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló recusó al representante Edward Rodríguez, quien hace parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara que lo investigará por las supuestas interceptaciones a Álvaro Uribe Vélez.

  • Para Barceló, Rodríguez debe ser apartado de la investigación debido a su estrecha relación con el ex presidente de Colombia, con quien inició su carrera política cuando apenas tenía 19 años de edad. 

El exmagistrado -citado para el próximo 24 de febrero-, deberá rendir versión libre sobre las supuestas interceptaciones ilegales de las que fue víctima el ex senador de la República. Según la Comisión de la Cámara, el despacho de Barceló estaba a cargo del expediente. 

Los hechos ocurrieron en medio de una investigación que adelantaba la Corte Suprema de Justicia en contra del representante Nilton Córdoba Manyoma por su presunta participación en la red de sobornos a la Justicia, conocida como el ‘cartel de la toga’.

Contenidos web relacionados