Foto miniatura
10 de sep de 2020 10:22
Por fallas en ventiladores mecánicos SH 300, Invima ordena suspender el uso del serial
Red+ Noticias | Bogotá

Son 34 los incidentes registrados con relación a las fallas presentadas en el funcionamiento durante el uso de ventiladores mecánicos marca Eternity SH 300, los cuales dejaban de ciclar o se apagaban de forma imprevista.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) fue notificado de 34 eventos adversos relacionados con fallas en ventiladores mecánicos, los cuales no continuaban su ciclo o se apagaban de forma inesperada.

  • Por otra parte, los dispositivos arrojaban datos alterados, los cuales obstaculizan la sincronía entre paciente y ventilador, información que sería necesaria en caso de presentarse dificultades durante la terapia respiratoria asistida con pacientes COVID-19.

Estos incidentes se presentaron en 11 instituciones hospitalarias del país y los mismos prestadores de salud han sido quienes desde el 31 de julio han reportado las dificultados durante el uso de la s máquinas marca Eternity SH 300.

  • Debido a esto, el Invima ordenó suspender temporalmente la importación, comercialización y uso de todas las series de estos dispositivos y avisó que los entes territoriales de salud tendrán que priorizar y gestionar los reportes de tecnovigilancia asociados al uso de ventiladores mecánicos.

Contenidos web relacionados