Por fallas en prestación del servicio, SuperSalud suspende EPS Medimás en 4 departamentos
Red+ Noticias | Bogotá
13 de nov de 2020 13:31

“La EPS Medimás dejará de operar en Nariño, Antioquia, Santander y Valle del Cauca”: Superintendencia Nacional de Salud. 

Mediante la resolución 210788, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de la EPS Medimás en cuatro departamentos del país: Nariño, Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

“Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos”. Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud. 

La decisión fue tomada luego de investigar las ciento de miles de quejas por parte de los usuarios de Medimás, recibidas por la SuperSalud, en las que encontraron casos de niños diagnosticados con cáncer a quienes la EPS no les garantizó los servicios y cuidados necesarios, o los casos en el departamento de Santander en donde los pacientes debieron esperar hasta 400 días para recibir los medicamentos formulados por los médicos.

Esta es la tercera sanción que Medimás recibe por parte de la Superintendencia de Salud que ya había suspendido el funcionamiento de la EPS en 15 departamentos del país. Medimás deberá seguir prestando el servicio a los usuarios de estos cuatro departamentos hasta que sean trasladados a una nueva EPS.

Contenidos web relacionados