Foto
15 de dic de 2020 11:50
Por caso de la ‘Ñeñepolítica', CNE cita a 'Caya’ Daza a rendir testimonio 
Red+ Noticias | Bogotá

La Comisión de Instrucción del Consejo Nacional Electoral (CNE) citó para el próximo 21 de diciembre, a la exasesora política María Claudia Daza a rendir testimonio por el caso de la ‘Ñeñepolítica'.  

Para entregar su testimonio sobre la indagación preliminar en la campaña electoral del presidente Iván Duque por el escándalo denominado como la ‘Ñeñepolítica', la exasesora política María Claudia Daza fue citada por el CNE el próximo lunes 21 de diciembre.

“Este proceso se abrió para verificar la presunta vulneración de las normas electorales sobre la financiación de campañas políticas para el periodo constitucional 2018-2022", manifestó este organismo mediante un comunicado.

Ante esta entidad, ‘Caya’ Daza declarará sobre las conversaciones que habría sostenido con el fallecido ganadero José Guillermo Hernández.

  • Según las autoridades, se están investigando audios que evidencian un diálogo entre María Claudia y el 'Ñeñe', en donde hablan de unos supuestos movimientos de dineros para la contienda electoral del entonces candidato y hoy Presidente.

Por otra parte, el CNE también llamó a versión libre un día después de Daza, a Nubia Stella  Martínez, directora del Centro Democrático, y a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña del entonces candidato Iván Duque.

Contenidos web relacionados