Foto miniatura
30 de jul de 2020 12:34
Por el alto porcentaje de ocupación en las UCI, declaran alerta roja en Antioquia
Red+ Noticias | Medellín

La Gobernación de Antioquia declaró alerta roja por el alto porcentaje de ocupación en las unidades de cuidado intensivo que tiene el departamento. 

Con una ocupación de las camas UCI del 79,5% en los últimos tres días, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, declaró alerta roja en el departamento

Suárez aseguró que llevan más de cuatro meses de aislamiento en los que se han preparado para este momento y han orientando a las instituciones prestadoras de servicios de salud. Sin embargo, por el incremento de contagios es necesario poner al departamento “en otro ciclo de la pandemia.

“En el momento en que Antioquia llegue a una ocupación de UCI superior al 85%, tenemos que declarar la cuarentena por la vida durante siete días”.  Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. 

De ser aprobada la cuarentena total, esta tendría efecto en las subregiones más afectadas como Medellín, el Valle de Aburrá y Urabá, lugares que suman aproximadamente el 90 % de los casos en Antioquia.

“Son medidas complejas y difíciles que sabemos que generan afectación en el comercio y la economía, pero le apostamos a la defensa de la vida como valor supremo”. Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. 
  • Ante la expansión del virus y la alerta en el sistema de salud, Antioquia suspenderá todos los pilotos para la reapertura de restaurantes, hospitales y aeropuertos.

Hasta el momento, el departamento cuenta con 28.845 casos de COVID-19, de los cuales 11.035 son activos, 428 fallecidos y 17.380 recuperados.

Contenidos web relacionados