Por divisiones internas, el partido Farc expulsa a cuatro de sus líderes políticos 
Red+ Noticias | Bogotá
24 de jun de 2020 16:40

En un intento por mantener la unidad en el partido político Farc, la colectividad retiró a cuatro de sus integrantes por promover la división de la colectividad, creada con el acuerdo de paz. 

Después de considerar sus acciones como un riesgo para la unidad de la colectividad política, el Comité de Ética del partido Farc expulsó este miércoles a cuatro de sus miembros, partícipes de la mesa de diálogos del acuerdo de paz en La Habana. 

  • Los expulsados fueron: Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París; Benedicto de Jesús González, José Benito Cabrera Cuevas, Fabián Ramírez y Ubaldo Enrique Zúñiga, alias Pablo Atrato, miembros del partido político desde su creación en 2016. 

Según el Comité de Ética, el accionar de los integrantes estuvo marcado en los últimos cuatro meses por una constante oposición a las decisiones del presidente de la colectividad, Rodrigo Londoño. Motivo por el cual fueron retirados del partido Farc. 

Es importante recordar que los militantes expulsados fueron los mismos que en el pasado pidieron la renuncia de ‘Timochenko’ por no expresar su molestia ante el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de ‘Jorge 40’, como coordinador de víctimas en el Ministerio del Interior. 

Contenidos web relacionados