Foto
24 de feb de 2021 10:56
Por denuncias de acoso sexual renunció a su cargo el presidente de la Liga de Boxeo del Valle
Red+ Noticias | Valle del Cauca

Jaime Cuéllar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, renunció después de ser señalado por varias deportistas de su institución por presunto acoso sexual.

Varias deportistas de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca denunciaron que el preseidente de la institución, Jaime Cuéllar, había usado su poder como dirigente para acosar sexualmente a algunas integrantes de esta institución, en su mayoría adolescentes.

Cuéllar al parecer, solicitaba favores sexuales a cambio de implementos deportivos o viajes, debido a que gran parte de las deportistas residen en sectores vulnerables de Cali.

"Ese día me dijo que fuera a donde él se estaba hospedando y fui; y lo hacia un señor serio respetuoso cuando veo que le va echando pasador a la puerta y me va insinuando que tuviera relaciones sexuales con él a cambio de mi uniforme y unas dotaciones que nos iban a dar. Le dije a mi profesor, tenía 17 años de edad, no me imaginé que él iba a ser tan morboso, tan cerdo, tan sucio", señaló una de las víctimas a Caracol Radio.

Adicional a esto, las jóvenes aseguraron que el dirigente deportivo lleva más de 10 años en la misma práctica con diferentes deportistas, con la promesa de permitir su avance en esta disciplina.

  • El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que las investigaciones se hacen difíciles, ya que para algunas cosas estas entidades deportivas son públicas y para otras más actúan como entes privados. Sin embargo, en entrevista con la misma cadena radial, dijo que no dejarán impune el actuar de este dirigente y en pocas semanas se dará a conocer el nombre del defensor del deportista, un cargo que hacía falta en la actividad.

Contenidos web relacionados