Foto miniatura
27 de jul de 2020 16:02
Por demoras en resultados de pruebas COVID, alcalde de Cali denuncia a las EPS
Red+ Noticias | Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decidió acudir a la Justicia para que ponga en cintura a las EPS de la capital vallecaucana; según el mandatario local, esas entidades han tardado hasta 20 días para entregar resultados de pruebas COVID-19 y no han hecho seguimiento al estado de salud de sus afiliados en tiempos de pandemia.

El alcalde de Cali instauró una denuncia en la Fiscalía contra las EPS de la ciudad en virtud de las demoras en la entrega de resultados de las pruebas de coronavirus; y al manejo inadecuado con los pacientes de alto riesgo.

“Estas empresas no entregan las pruebas a tiempo, se demoran 15 y hasta 20 días y, además, no conocen el perfil epidemiológico de la población que atienden”, sostuvo Jorge Ospina, quien además calificó esta actitud como una situación grave.

  • Otra de las razones que condujeron al mandatario a interponer la denuncia fue la falta de planeación en la atención de la crisis de salubridad en Cali.

“En un día tuvimos un reporte de 24 fallecidos y resulta que solo 3 de ellos eran de ese mismo día; los otros eran de otras fechas, así que no se pueden planificar los servicios de salud”, enfatizó Ospina.

El funcionario reiteró el llamado a las personas con problemas de salud como hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros, para que guarden una cuarentena estricta, ya que las EPS no han hecho la identificación de las personas en alto riesgo.

Contenidos web relacionados