Por declaraciones sobre magnicidio de Álvaro Gómez, Fiscalía cita a Piedad Córdoba
Red+ Noticias | Bogotá
2 de oct de 2020 16:26

La Fiscalía General de la Nación citó a la exsenadora Piedad Córdoba para que entregue la información que tiene en su poder sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995. 

Aunque la Fiscalía no confirmó si Piedad Córdoba será citada en calidad de testigo o en entrevista jurada, el ente acusador explicó que la ex senadora de la República deberá entregar la información que dice tener sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. 

La citación ocurrió después de que la excongresista declaró -de manera insistente y luego del ataque a su cuerpo de escoltas- que tenía conocimiento sobre quién había ordenado el homicidio de la figura política y las pruebas para corroborar su versión, que compromete a la extinta guerrilla de las Farc. 

Ante la declaración de Córdoba, la familia de Gómez Hurtado -específicamente su hijo, Mauricio Gómez- declaró en una columna publicada por El Tiempo que la afirmación de la exsenadora no cumple con la verdad esperada por las víctimas del conflicto y representa una “tesis vieja y absurda que no tiene el menor asidero probatorio”. 

En la columna, Gómez además explicó que la intención de la mujer era salvaguardar la espalda de su amigo Ernesto Samper Pizano, afirmación a la que la política respondió: “totalmente comprensibles las declaraciones del señor Mauricio Gómez, es un tema que genera mucho dolor”. 

Contenidos web relacionados