Por consumo de energía en barrios marginales, Electricaribe demanda a Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla | Atlántico
31 de ago de 2020 17:26

La Alcaldía consideró la decisión de la empresa de energía como inaudita e indicó que dispondrán de toda su maquinaria jurídica para defenderse.

La empresa que por años ha suministrado la energía a Barranquilla y gran parte de la Costa Caribe colombiana (Electricaribe) interpuso una demanda a Barranquilla para reclamar por el consumo de energía de los últimos tres años en los barrios marginados de la ciudad.

  • La exigencia económica de la acción legal asciende a los $45 mil millones; lo que catalogó la administración del alcalde, Jaime Pumarejo, como una decisión inaudita, considerando que las redes eléctricas en estas zonas no han sido normalizadas.

La suma solicitada por Electricaribe, de acuerdo con la demanda, corresponde al acumulado de la facturación que estos habitantes dejaron de pagar mientras disfrutaban del servicio en el tiempo señalado.

  • El trámite fue presentado ante un juzgado civil del circuito y está siendo estudiado por un equipo jurídico de la Alcaldía, que ya presentó las primeras consideraciones frente a este caso y están en el ejercicio de la defensa.

Entretanto, el recurso ha sido radicado desde los primeros días del mes de agosto y el Distrito fue notificado de la reclamación hace dos semanas; y tras conocer la demanda de la empresa de energía, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que Electricaribe es la que debería indemnizar a Barranquilla, por los daños y perjuicios debido a la exposición de la ciudad a la falta o intermitencia del servicio.

  • De esta manera, la capital del Atlántico está preparándose para defenderse con todas las herramientas jurídicas.

Contenidos web relacionados