De común acuerdo, Andrés Escobar sale de la gerencia del metro de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 08:08

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar saldrá de su cargo como gerente de la empresa Metro de Bogotá. Este será el primer cambio que hará la mandataria en su gabinete. 

Con la intención de avanzar en la transformación de la empresa Metro de Bogotá -encargada de adelantar la construcción de la primera línea del metro-, la alcaldesa Claudia López confirmó que Andrés Escobar no va más en el cargo que ocupa desde 2017. 

Según la mandataria distrital, la decisión fue tomada “de común acuerdo con el Gobierno Nacional y la Junta”. Al parecer, Escobar presentará su carta de renuncia este jueves, 10 de diciembre, momento en el que iniciaría el proceso para encontrar a su reemplazo. 

La reestructuración de la empresa está directamente relacionada con los resultados de una consultora que mandó hacer la Alcaldía de Bogotá para optimizar el metro, la cual concluye que la empresa necesita cambios para que además de construir el ambicioso proyecto, sea capaz de administrarlo. 

López agradeció la gestión de Escobar en su cuenta de Twitter, donde escribió: “toda mi gratitud y reconocimiento a Andrés Escobar por su labor para sacar adelante la primera línea del metro de Bogotá”. 

Contenidos web relacionados