Foto
12 de nov de 2020 09:22
Por complicaciones asociadas al COVID-19, fallece a los 66 años de edad Willie Salcedo
Red+ Noticias I Bogotá

Complicaciones pulmonares asociadas a la enfermedad COVID-19 provocaron la muerte del músico Willie Salcedo Benavides en la madrugada de este jueves, 12 de noviembre, en la clínica Cafam de Bogotá. 

Hacia las 3:30 a.m. de este jueves falleció en la clínica Cafam de Bogotá el músico colombiano Willie Salcedo, luego de sufrir complicaciones pulmonares como consecuencia de la enfermedad COVID-19. 

  • Salcedo, hijo de Pedro Salcedo, creador de la música de 'La pollera colorá', fue uno de los mejores percusionistas del país y exponente del folclor colombiano, en especial, del género de la salsa  

De su carrera cabe recordar que en 1997 creó la banda sonora de la popular novela ‘Las juanas’, con la cual ganó varios reconocimientos. Además, integró orquestas comola de Ramón Ropaín, la Orquesta Candilejas, La Tropibomba, La Onda Tres -Jimmy Salcedo-, Los 8 de Colombia, Joe Madrid, Alfredito Linares y La Colombia All Star.  

  • También, colaboró con artistas internacionales como Tom Jones, Julio Iglesias, Nelson Ned, Sabú, Paloma San Basilio, Leo Dan, Elio Roca, Ángeles Negros y Pasteles Verdes e Iracundos.  

En los últimos años, Hernando Salcedo Benavides -su verdadero nombre- trabajó con Fonseca, Sin Ánimo de Lucro, Don Tetto, The Mills, La Triada, Ángelo y realizó un disco en homenaje al Maestro Rafael Escalona.  

“Willie tiene una neumonía muy severa, que se la están tratando y no ha podido responder al tratamiento. Hay que dejar todo en manos de Dios y hay que orar por la pronta recuperación de mi hermano Willie”, dijo Lucho Salcedo, su hermano.  

Hace una semana, el compositor había sido internado en la clínica en donde pasó a cuidados intensivos debido a complicaciones pulmonares. Sin embargo, perdió la batalla contra el COVID-19 y falleció a los 66 años de edad.  

Contenidos web relacionados