Foto
12 de jun de 2020 10:23
Por brote de COVID-19, Hidroituango pospone la generación de energía
Red+ Noticias | Bogotá

Un nuevo aplazamiento enloda a Hidroituango. En esta oportunidad, el brote de coronavirus detectado entre los contratistas de la obra retrasará la entrada en funcionamiento del proyecto.  

Los tropiezos del proyecto hidroeléctrico más importante de Colombia no cesan. Después del brote de coronavirus en el campamento de contratistas, EPM tomó acciones para proteger la salud de sus empleados, que significarán un retraso de un año en la generación de energía. 

Así lo confirmó el gerente general de la empresa de servicios, Álvaro Guillermo Rendón, durante un encuentro virtual organizado por Andesco, en el cuál destacó que el cronograma será aplazado nuevamente y las cuatro unidades del proyecto entrarán en funcionamiento dentro de dos años. 

Asimismo, explicó que el proyecto tiene un avance del 77.8 % a pesar de las contingencias que enfrentó hace dos años, cuando ocurrió el taponamiento del túnel auxiliar que terminó en una afectación importante en la obra. 

Hasta el momento, el campamento de empleados reporta más de 177 personas contagiadas de coronavirus. Mientras el resto de contratistas trabaja en la casa de máquinas, donde precisamente funcionarán las turbinas generadoras. 

Contenidos web relacionados